miércoles, 23 de septiembre de 2009

Practica_1.1

 

ELABORO:

ISC GABRIEL BARRÓN RODRÍGUEZ

M.en C. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ

REVISO:

Coordinación de Ingeniería

FECHA DE ENTREGA AL ALUMNO:  

19 de Septiembre de 2009

FECHA DE APLICACIÓN:

2 de Octubre de 2009

 



 

 

 

 

             
FORMATO DE PRÁCTICA

 

Área: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 

 

PRÁCTICA No.:_1.1_     DEL PARCIAL No.:___1____

 

ASIGNATURA:     ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS_________________________________

UNIDAD (ES) TEMÁTICA (S): MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I.____

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: INICIO Y PLANEACION DE UN PROYECTO

GRUPO(S): GITI013-A, GITI014-A, GITI015-A     No. PARTICIPANTES: __4__          PONDERACIÓN: 60%

 

 

OBJETIVO (S):

  • El alumno estructurará un proceso de administración de proyectos de T.I., para determinar las actividades del mismo.
  • El alumno establecerá el objetivo y alcance del proyecto T.I., considerando los elementos claves identificados en el proyecto, para elaborar el plan de desarrollo.

DESARROLLO

 

  • Documentar la estructura de la organización en la que se ejecutó el proyecto.
  • Documentar el inicio del proyecto
    • Desarrollo de Caso de Negocio.  0.5Pto
    • Desarrollo de un estudio de factibilidad. 0.5Pto
    • Project Charter: Definición de objetivos, ámbito, estructura del nuevo proyecto.
      • Visión.
      • Objetivos.
      • Ámbito y entregables del sistema.0.5Pto

 

  • Documentar la fase de planeación:
    • Plan del proyecto (se describan las actividades, tareas,
      las dependencias y los plazos) . 1 Pto
    • Plan de recursos (lista de la mano de obra, equipo y
      los materiales requeridos) . 0.5Pto
    • Plan Financiero (identificación de la mano de obra, equipo de
      y los costos de materiales) . 0.5Pto
    • Plan de Calidad (fijación de unos objetivos de calidad,
      de seguros y medidas de control) 0.5Pto
    • Plan de Riesgo (destacando los riesgos potenciales y de
      las medidas adoptadas para mitigarlos) 0.5Pto
    • Plan de aceptación (lista de los criterios que deben cumplir
      para ganar la aceptación del cliente) .0.5Pto
    • Plan de Comunicaciones (el listado de la información
      necesarias para informar a los interesados) 0.5Pto
    • Plan de Adquisiciones (identificación de productos que se
      proceden de proveedores externos). 0.5Pto

 

 

NOTA:

  • Si el proyecto en que se trabajo no cubrió un punto en específico habrá que analizar trabajo de los demás compañeros y anexarlo con justificación a su trabajo.

 

  • MATERIAL Y BIBLIOGRAFIA:
  •   Guía de los fundamentos de la Dirección de Proyectos.

 

  • PRERREQUISITOS:

 

  • PUNTOS A EVALUAR:

 

 

CONSIDERACIONES

  • El alumno o alumnos crearán un sitio en donde vayan depositando los avances con respecto a la práctica. El sitio puede ser a nivel grupo (cuatro personas) o todo el salón.
  • Se deberá de notificar al profesor de la materia sobre el link del sitio.
  • En el trabajo se deberán de definir los roles de cada integrante y su justificación.
  • Para la parte del Ser en éste trabajo se deberá ser:
    • Analítico.
    • Planificador.
    • Investigador.
    • Sistemático.
    • Coherente.
    • Visionario.
    • Capaz de comunicarse claramente.
    • Honesto.
    • Discreto.
    • Crítico.
    • Hábil para el trabajo en equipo.
    • Proactivo.
    • Capaz de sintetizar.
    • Ético.
    • Sociable
    • Comprometido con la calidad.
    • Líder.

 

 

CUESTIONARIO

 

ANEXOS

 

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

Ésta práctica tendrá un ponderación del 60% de la calificación final del primer parcial.

30%  EXAMEN TEORICO

10%  ACTITUD.

 

 

FECHA DE ENTREGA DE LA PRÁCTICA RESUELTA: 2 DE OCTUBRE DE 2009

 

 

Rev. 3: 17/Octubre/2008                              F-SAC-35/R03             


No hay comentarios: